Aprende a cocinar los tradicionales Tallarines con Gambas al estilo Chino combinando el sabor de la pasta y el marisco con un toque picante.
Esta es una de las recetas más simples de realizar ya que no implica ningún esfuerzo y los ingredientes utilizados se pueden encontrar en cualquier supermercado o gran superficie.
Además, este plato es ideal para los más pequeños que encontrarán irresistible la pasta con ese toque característico del marisco típicos de la gastronomía China.
Receta de Tallarines con Gambas
Como siempre os dejo la base de la receta con los ingredientes utilizados que puedes variar a tu gusto.
Ingredientes
- 300 gr Tallarines
- ½ Cucharilla Aceite de Sésamo
- 200 gr Gambas o Langostinos - Pelados y Desvenados
- 1 Cucharada Salsa de Soja
- 1½ Cucharilla Vino de Arroz
- ½ Cucharilla Azúcar
- ¼ Chile
- 1½ Aceite Vegetal
- 2 Dientes de Ajo - Picados
- 1 Taza Frijol Mungo
- 1 Cebolla
Elaboración paso a paso
- Cocer: Cuece los tallarines siguiendo las instrucciones de cocción del envase y retira un punto antes de que queden al dente.
- Aceite: Escurre los Tallarines, enjuaga con agua fría y mezcla con el aceite de sésamo.
- Cocer Marisco: En una cacerola, hierve el marisco durante unos 2 minutos, retira, y escurre bien.
- Salsa: En un tazón, mezcla la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar y el chile picado o en polvo y mezcla bien.
- Freír: En una sartén grande o Wok, calienta el aceite y añade los ajos picados hasta que se doren. Después incorpora los tallarines y saltea durante un minuto para terminar añadiendo el marisco y los frijoles mungo.
- Añadir Salsa: Por último, añade a la salsa del tazón y la cebolla cortada en dados y saltea durante un minuto para servir a continuación.
Nutrición
Consejos
En mi receta original de los Tallarines con Gambas al estilo Chino añado un toque picante con el chile en polvo que le va muy bien al marisco, sin embargo, si haces este plato para pequeños, lo mejor es evitar el picante.
Como marisco he utilizando gambas peladas y desvenadas que he cocido rápidamente pero si lo deseas, siempre puedes saltear el marisco antes de añadir los tallarines, de esta forma la pasta absorberá los jugos del marisco.
Otro de los ingredientes utilizados es el Frijol de Mungo que puedes sustituir por brotes de soja o por guisantes babis.