Este plato de Tallarines Chinos Salteados con Pollo se puede utilizar como plato principal o bien como acompañamiento, siendo su sabor delicioso.
Esta es una variación de la original receta de Fideos de Shanghai salteados con pollo donde se hace uso del tradicional fideo de Shanghai.
Un tipo de tallarín grueso que se suele vender en establecimientos especializados o grandes superficies, pero que se puede sustituir por tallarines clásicos o incluso noodles de arroz.
Si estás deseando saber como he cocinado estos deliciosos tallarines chinos salteados con pollo te dejo la receta a continuación.
Receta de los Tallarines Chinos salteados con Pollo
Para realizar esta receta he sustituido los fideos de Shanghai por Tallarines Frescos de los que se pueden encontrar en las cámaras frigoríficas de muchos supermercados.
Ingredientes
- 300 gr Pechuga de Pollo
Para Marinar
- 2 Cucharillas Salsa de Soja
- 2 Cucharillas Vino de Arroz
- ½ Cucharilla Sal
- Pimienta Negra - Molida
- Maicena
Para el Salteado
- 220 gr Tallarines Frescos
- 1½ Cucharilla Aceite de Sésamo
- 6 Cucharadas Aceite
- 1 Diente de Ajo - Picado
- 100 gr Repollo - Picado
- Salsa de Soja
- 1 Cucharada Salsa Hoisin - Mezclada con 1½ cucharada de agua
- Tallos de Cebolla - En Trozos
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande mezcla la salsa de soja, el vino de arroz, la sal, pimienta y una pizca de Maicena y revuelve bien hasta que quede homogénea.A parte. corta las pechugas de pollo en tiras finas, de aproximadamente un dedo de ancho, y ponlas a marinar en el tazón con la salsa que las cubra bien durante unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Hierve los Tallarines frescos en una cazuela grande con abundante agua siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente.Enfría utilizando agua fría y escurre muy bien. Cuando estén escurridos, mezcla con el aceite de sésamo y reserva.
- Pon una sartén a fuego medio y añade el diete de ajo picado y aceite para freír hasta que empiece a dorarse.Añade las tiras de pollo, fríe hasta que esté bien hecho y reserva a parte.
- En la misma sartén, añade 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorpora el repollo. Sazona con salsa de soja o sal y fríe hasta que esté blando para reservar junto al pollo.
- Añade a la sartén el aceite restante y los tallarines y revuelve bien para que no se peguen.Incorpora la mezcla de salsa de hoisin con el agua hasta que cubra los tallarines.Por último, añade el pollo y el repollo y remueve muy bien todo el conjunto.
- Calentar todo muy bien y servir con los tallos de cebolla en trozos para decorar.
Nutrición
Consejos
Como puedes ver, para este plato he utilizando Salsa Hoisin, una variante de la típica salsa agridulce china, mucho más suave y que se suele utilizar en países como Vietnam o Tailandia.
Si no encuentras la salsa hoisin para comprar, puedes utilizar salsa agridulce casera añadiendo un poco de agua para rebajar el sabor y que resulte más suave.