Aprende a elaborar la tradicional Salsa Teriyaki al estilo Japonés tal y como se sirve en los restaurantes con tan solo unos pocos ingredientes fáciles de encontrar.
El estilo Japonés casero le da esta salsa una textura mucho más suave y fina en comparación con la textura pegajosa que vas a notar en la salsa comercial.
La salsa teriyaki Japonesa se elabora combinando una serie de ingredientes como son: la salsa de soja, mirin (vino de arroz dulce) y azúcar.
Esta es una excelente salsa para acompañar tanto a carnes, como el Pollo al Teriyaki, como a pescados o mariscos.
Receta de la Salsa Teriyaki Casera
Solo unos pocos ingredientes son necesarios para elaborar esta típica salsa japonesa a la que puedes añadir más azúcar si quieres un sabor algo más dulce.
Ingredientes
- ½ Taza Salsa de Soja
- ½ Taza Mirin
- 2 Cucharadas Azúcar
- 1 Cucharilla Jengibre en Polvo
- ½ Diente de Ajo - Muy Picado
Elaboración paso a paso
- En una cacerola mezcla la salsa de soja, el mirin y el azúcar y calienta a fuego medio.
- Añade el Jengibre en polvo y el ajo muy picado cuando la mezcla esté bien caliente.
- Cuando la salsa empiece a hervir, baja el fuego y cocina durante unos 10 minutos hasta que reduzca un poco.
- Utiliza un colador para pasar la salsa y retirar los restos de ajo y jengibre y deja enfriar la salsa antes de servir.
Nutrición
Consejos
Esta salsa no solo funciona bien como acompañante de otros platos, también es ideal para adobar carnes para después cocinar.
El Mirin (Vino de Arroz Dulce) le da a la salsa un aspecto un poco más brillante, además de un sabor más pegajoso. Aunque es posible elaborar sin Mirin, siempre resulta curioso probar nuevos sabores.
El Ajo y el Jengibre también son opcionales y el tamaño del corte influye en el sabor final de la salsa. En tamaños más grande el sabor será más suave.
La salsa teriyaki se puede conservar perfectamente en un recipiente hermético dentro del frigorífico durante una semana.