Si piensas que elaborar este típico plato de la gastronomía Japonesa es difícil, es por que no conoces nuestra receta de Ramen de Ternera.
Para esta receta clásica de la cocina Japonesa he utilizado fideos ramen instantáneos de los que solo hay que echar agua hirviendo y el condimento, pero en esta ocasión los hemos mejorado mucho más.
Lo mejor de esta receta de Ramen de Ternera es que todos los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado o gran superficie.
Además, no tiene que medir ninguno de los condimentos requeridos de la receta porque vamos a utilizar los paquetes de condimentos incluidos en los fideos instantáneos.
Receta Rápida de Ramen de Ternera
Vas a comprobar como con unos sencillos pasos y un poco de verdura se puede convertir unos fideos asiáticos instantáneos en un auténtico y delicioso plato Japonés.
Ingredientes
- 2 Cucharadas Aceite
- 500 gr Solomillo de Ternera
- 4 Bolsas Fideos Ramen Instantáneos
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 30 gr Brocoli Cocido
- 30 gr Zanahoria Cocida
- 1 Pimiento Rojo
- 2 Tazas Caldo de Ternera o Agua
- ½ Cucharilla Jengibre Molido
- 30 gr Guisantes Cocidos
Elaboración paso a paso
- Saca los fideos Ramen del envase y parte más o menos por la mitad, reservando los sobres de condimentos que viene en el envase.
- Calienta el aceite a fuego medio en una sartén antiadherente grande y agrega la carne de ternera en rodajas finas para cocinar hasta que la carne esté dorada.Retira la carne y mezcla con la mitad de un paquete de condimentos de los fideos.
- En la sartén donde has hecho la ternera, agrega la cebolla, el ajo, el brócoli y las zanahorias y saltea durante unos 7 minutos hasta que estén bien hechos.Después añade el pimiento rojo y saltea durante otros 2 minutos.
- Incorpora el caldo de ternera o agua, el jengibre molido, los fideos ramen partidos, el resto de los paquetes de condimentos y los guisantes y remueve hasta llevar a hervir.
Nutrición
Consejos para Cocinar el Auténtico Ramen de Ternera
Para esta receta he utilizado carne de ternera que he cortado en rodajas para que se haga más rápidamente en la sartén, pero también puede aprovechar algunos filetes de ternera que te hayan sobrado del día anterior.
La carne de ternera es más fácil de cortar en rodajas finas si está parcialmente congelada.
Congela la carne durante unos 30 minutos antes de cortarla y asegúrate de utilizar un cuchillo afilado para evitar que puedas cortarte ya que el filo puede resbalar.
Este plato es buena opción para añadir verduras a la dieta. Además puedes acompañar de una ensalada verde o de frutas al menú.