Deliciosa forma de cocinar el auténtico Pollo Tandoori Indio sin necesidad de tener un horno Tandoor y disfrutar el auténtico sabor de la India.
Tradicionalmente, el Pollo Tandoori necesita que los trozos de carne se marinen en yogur y especias, y posteriormente se horneen en un horno Tandoor cilíndrico de arcilla.
La mayoría no tenemos uno de estos hornos típicos de la India en casa, aún así es posible disfrutar de este sabroso plato indio usando un horno normal.
Receta del Pollo Tandoori
El Pollo Tandoori también es famoso por su vibrante color rojo, que proviene principalmente de las especias utilizadas, sobre todo el pimentón y el Garam Masala.
Por este motivo, te recomiendo comprar especias frescas cuando vayas a cocinar este plato de pollo pues las especias en conservar o secas suelen perder su color con el paso del tiempo.
Ingredientes
- 4 Pechugas de Pollo
- 1½ Cucharilla Garam Masala
Para Marinar el Pollo
- ¼ Taza Zumo de Limón
- ½ Yogur Natural
- 2 Dientes de Ajo - Picados
- 2 Cucharillas Jengibre en Polvo
- 3 Cucharillas Pimentón
- 2 Cucharadas Puré de Tomate
- 2 Cucharadas Aceite Vegetal
- 1 Cucharilla Comino Molido
- 1 Cucharilla Cúrcuma
- 1 Cucharilla Garam Masala
- 1 Cucharilla Sal
- 1 Pizca Colorante Alimentario
Elaboración paso a paso
- Trocea las pechugas en trozos pequeños y mételas en una bolsa de plástico con auto cierre del tipo de bolsas para congelar.
- Coloca todos los ingredientes para la marinada en un vaso largo para batidora o en la Thermomix, y bate a media velocidad hasta lograr una pasta espesa y suave con un bonito tono color rojo por el pimentón. Si deseas dar más color, utiliza el colorante alimenticio.
- Vierte la pasta suave de la marinada dentro de la bolsa del pollo, cierra y mueve bien para que todo los trozos de carne se impregnen bien.
- Guarda la bolsa con el pollo marinado en el frigorífico durante la noche anterior o al menos durante 6 horas y saca aproximadamente unos 30 minutos antes de cocinar para que alcance la temperatura ambiente.
- Precalienta el horno a 180º, saca el pollo de la bolsa de la marinada y colócalo en una bandeja para hornear durante al menos 25 minutos.
- Deja reposar el pollo durante unos 5 minutos y sirve acompañado de arroz basmatí espolvoreado con garam masala o cilantro picado.
Nutrición
Consejos para hacer un auténtico Pollo Tandoori en Casa
Para hacer Pollo al estilo Tandoori, cualquier parte del pollo es buena, pero la pechuga resulta mucho más suave, más rápida de cocinar y perfecta para quienes no les gustan los huesos.
Sin embargo, los muslos y las alas son carnes más fuertes y soportan bien las especias y los sabores.
Esta receta también resulta muy bien para cocinar a la parrilla en brochetas y servida con su guarnición.