Receta típicamente china para elaborar el delicioso Pollo Kung Pao, una forma diferente de cocinar y comer el pollo.
El pollo Kung Pao es uno de los platos chino más típicos que puedes encontrar en cualquier restaurante de comida a domicilio.
Con una salsa ligeramente picante con toques dulce que se mezcla a la perfección con el pimiento rojo, el pollo tierno y crujiente y los cacahuetes para conseguir un sabor inolvidable.
En esta receta de Pollo Kung Pao utilizo ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
El ingrediente más complicado de encontrar en esta receta son los chiles rojos secos que puedes sustituir por un poco de guindilla o cayena.
Cómo Hacer el Pollo Kung Pao
El Pollo Kung Pao es ideal para presentar acompañado de guarniciones como el arroz frito 3 delicias o cualquier tipo de verdura a la plancha.
Ingredientes
- 500 gr Pollo - Deshuesado y Sin Piel
- 1 Cucharada Salsa de Soja
- 1 Cucharada Vino de Arroz o Jerez
- 1 Cucharilla Maicena
Para la salsa Kung Pao
- 3 Cucharadas Salsa de Soja
- 60 ml Caldo de Pollo
- 1 Cucharada Maicena
- 1 Cucharilla Aceite de Sésamo
- 1 Cucharilla Vino de Arroz o Jerez
- 1 Cucharilla Jengibre Molido
- 1 Diente de Ajo Picado
- ½ Chile Picante o Guindilla
Para el Salteado
- 2 Cucharadas Cucharadas de Aceite Vegetal
- 1 Pimiento Rojo - Cortado en Dados
- 25 gr Cebolla - Cortada en Rodajas
- 60 gr Cacahuetes Tostados
Elaboración paso a paso
Para Adobar el Pollo
- Mezcla las 2 cucharadas de salsa de soja, el vino de arroz y una 1 cucharilla de maicena y remueve hasta que quede bien suave.
- Agregue el pollo deshuesado y cortado en trozos y revuelve bien para cubrir con la mezcla y deja reposar durante 15 minutos en el frigorífico.
Para Hacer la Salsa
- En un tazón pequeño, mezcla 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de vino de arroz, el caldo de pollo, el aceite de sésamo, el ajo picado y el jengibre y remueve hasta que estén bien combinados.
Cocinar el Pollo
- Pon una sartén grande a fuego medio y agrega 2 cucharadas de aceite vegetal y el pollo para cocinar hasta que se dore por ambos lados, aproximadamente de 8 a 10 minutos.
- Añade la cucharada restante de aceite vegetal y el pimiento rojo en dados y remueve ocasionalmente hasta que el pimiento se ablanden, aproximadamente de 4 a 6 minutos.
- Agrega los cacahuates y cocina todo durante 1 minuto hasta que comiencen a chisporrotear.Después incorpora la salsa y cocina hasta que espese aproximadamente durante 2 minutos.
- Por último, agrega las cebollas cortadas en rodajas finas y sirve inmediatamente.
Nutrición
Consejos para Cocinar el Pollo Kung Pao
En este tipo de recetas con tantas especias distintas es bastante normal que el resultado sea algo salado al paladar, por este motivo te recomiendo utilizar salsa de soja baja en sodio que es menos salada.
Puedes utilizar cualquier parte del pollo, aunque si quieres que el plato te quede más tierno y jugoso te recomiendo pechugas cortadas en dados.
Puedes jugar con el picante y cambiar el chile por guindillas o buscar un toque más exótico añadiendo pimienta de Sichuan o una cucharita de Sriracha.
Este plato se puede conservar fácilmente en el frigorífico dentro de un recipiente hermético y calentar en un microondas.
También lo puedes congelar hasta 2 meses y descongelar en el frigorífico sin que pierda su textura y sabor.