La forma más fácil y sencilla de elaborar el pollo al curry al estilo Indio y disfrutar de toda una explosión de sabores en tu paladar.
El pollo al curry indio puede variar de una región a otra, incluso las recetas más básicas también pueden variar en su elaboración o en sus ingredientes.
Sin embargo, lo que sí tienen en común todas las recetas de Pollo al Curry es la salsa hecha con cebolla, ajo, tomate y las auténticas especias de la India, como son el cilantro , la cúrcuma y el garam masala.
Receta del Pollo al Curry al Estilo Indio
Los ingredientes mostrados han sido calculados en base a 4 comensales, así como puedes elegir entre utilizar un pollo completo o solo pechugas.
Ingredientes
- ¼ Cucharadas de Aceite Vegetal - Canola o Girasol
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Tomates
- 1 Cucharada Pasta de Jengibre
- 2 Cucharillas Cilantro en Polvo
- 1 Cucharilla Comino en Polvo
- ½ Cucharilla Cúrcuma en Polvo
- ½ Cucharilla Chile en Polvo
- 2 Cucharilla Garam Masala
- 1 Kilo Pollo sin Piel
- 1½ Taza Agua Caliente
- Cilantro Fresco Picado
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y fríe las cebollas partidas en rodajas finas hasta que estén doradas, retíralas del aceite y déjalas sobre papel absorbente.
- Una vez que las cebollas están sin aceite, tritúralas hasta formar una pasta suave.
- Tritura los tomates junto a los ajos y el jengibre hasta obtener una pasta suave.
- Calienta de nuevo el aceite de freír las cebollas, agrega la pasta de cebolla y fríe durante 2 – 3 minutos. Después añade la pasta de tomate y todas las especias: cilantro, comino, cúrcuma, chile rojo, el polvo de garam masala y mezcla bien.Fríe esta pasta hasta que el aceite comience a separarse de ella.
- Agrega el pollo cortado en trozos a la sartén con la pasta dóralo bien, aproximadamente durante 8 minutos.
- Añade el agua caliente al pollo, cubre la sartén y cocina a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que el pollo esté tierno.
- Sirve el plato con cilantro picado y acompaña con arroz basmati o pan frito.
Nutrición
Consejos para hacer el Pollo al Curry perfecto
Encontrarás variaciones de esta receta donde algunas personas prefieren añadir un espesante cremoso, como yogur, leche de coco o crema.
En esta receta he optado por conseguir el espesor moliendo las cebollas fritas para formar una pasta y triturar los tomates con el ajo y jengibre.
El agua añadida al final ayuda a equilibrar la consistencia de la salsa.
Este pollo al curry básico también es una de las recetas más sabrosas de la gastronomía India y te puede servir de base para agregar los ingredientes que prefieras.
Por ejemplo, puedes añadir más especias u hojas de curry como se usan en el sur de la India.
En cuanto al tipo de carne a utilizar, si es cierto que este tipo de preparación funciona muy bien con cualquier tipo de carne aunque lo mejor es utilizar el pollo, y sobre todo sus pechugas por ser más jugosas y absorber mejor los sabores y la salsa.
Cómo Conservar el Pollo al Curry
Las sobras de pollo al curry deben guardarse en el frigorífico dentro de un recipiente hermético y consumirse en el plazo de tres o cuatro días.
El curry se puede congelar durante dos meses en un recipiente apto para congelador.