Receta para cocinar unos deliciosos Noodles Picantes con Cacahuetes típicos de la cocina Tailandesa que te sorprenderán por su sabor.
Esta receta es simplemente excelente para una cena entre semana o como acompañamiento de platos de carner.
Es una receta bastante simple de realizar que no supone tener conocimientos avanzados de cocina, ya que tan solo necesitas cocer los espaguetis o tallarines, espesar la salsa picante y mezclar todo justo antes de servir.
Te recomiendo tener todos los ingredientes medidos y preparados antes de comenzar la receta, ya que la salsa y los fideos se cocinan rápido.
Además, esta receta incorpora de nuevo los cacahuetes, un producto muy presente en la cocina asiática como vimos en la Receta de Pollo Kung Pao.
Receta de Noodles Picantes con Cacahuetes
El sabor salado del cacahuete combina a la perfección con los demás ingredientes picantes además de los otros ingredientes como salsa de soja, el caldo de pollo, los ajo y la sriracha.
Una vez que los fideos absorben todo ese sabor, el resultado es más que sorprendente al paladar.
Ingredientes
- 300 gr Espaguetis o Tallarines
- 1 Cucharada Aceite Vegetal
- 1 Cucharada Aceite de Sésamo
- 20 gr Cebolla - Cortadas en Rodajas Finas
- 1 Cucharilla Jengibre en Polvo
- 2 Dientes de Ajo - Picados
- 1 Cucharilla Azúcar Moreno
- 50 gr Mantequilla de Cacahuetes
- 300 ml Vinagre de Arroz
- 300 ml Salsa de Soja
- 100 ml Caldo de Pollo o Verduras
- 1 Cucharilla Salsa Sriracha
- 50 gr Zanahoria - Rayada
Elaboración paso a paso
- Cuece los Espaguetis según las indicaciones del envase, escurre y reserva.
- En una sartén grande a fuego medio, agrega el aceite vegetal, el aceite de sésamo, las cebollas cortadas en rodajas finas, el jengibre y el ajo picado y cocina todo, mezclando bien, durante un 1 minuto aproximadamente.
- Agrega el azúcar moreno, la mantequilla de cacahuete, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el caldo de pollo o verduras, la Sriracha y la zanahoria rallada, revolviendo todo muy bien.Cocina todo a fuego medio hasta que espese la salta, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Agrega la pasta cocida previamente, revuelve durante un minuto y sirve a continuación.
Nutrición
Consejos para Hacer los Noodles Picantes
Cuando cuezas los fideos, asegúrate de no cocerlos demasiado. Sigue las instrucciones de cocción que aparecen en el envase para que los fideos queden al dente y no se queden blandos.
Mezcla y caliente primero el aceite vegetal, el aceite de sésamo, las cebollas, el jengibre y el ajo antes de agregar el resto de los ingredientes de la salsa.
El ajo, la cebolla y el jengibre desprenderán todo sus sabores que penetrarán en el resto de la salsa.