Aprende a elaborar el deliciosos Pollo con Salsa de Soja con esta sencilla receta clásica de la cocina más tradicional de China.
También conocido como Pollo Rojo Cocido, esta es una receta en la que vamos a realizar una cocción de la carne a fuego lento utilizando una salsa de soja como base.
La cocción roja, como se le conoce popularmente a este tipo de elaboraciones, da como resultado unas carnes muy jugosas y que se despega fácilmente de los huesos.
Receta de Pollo con Salsa de Soja
Utilizo la salsa de soja, junto con otro tipo de especial como el anís estrellado o pimienta de Szechuan, para cocinar en ella la carne, en este caso de pollo por ser un tipo de carne que absorbe muy bien el sabor y aroma.
Ingredientes
- 500 gr Pollo
- 1 Taza Salsa de Soja Ligera
- 1 Taza Salsa de Soja Intensa
- ½ Taza Vino de Arroz
- ½ Taza Azúcar Moreno
- 1 Cucharita Semillas de Hinojo
- 3 Anís Estrellado
- 1 Cucharita Pimienta de Szechuan
- 1 Rodaja Jengibre
- 1 Rama Canela
- 4 Tazas Agua
Elaboración paso a paso
- En una olla grande, añade las salsas de soja, el vino de arroz, el azúcar, el hinojo, el anís estrellado, la pimienta, el jengibre, la canela y el agua y calienta hasta que empiece a hervir.
- Añade el pollo y baja el fuego para cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos con la olla tapada. Da la vuelta al pollo varias veces para que se haga bien por los 2 lados.
- Pasado el tiempo o cuando compruebes que el pollo esta bien hecho, apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos con la olla tapada.
- Sirve el pollo en trozos pequeños o muslo acompañado de la salsa de cocción.
Nutrición
Consejos para Cocinar Pollo con Salsa de Soja
El truco para obtener una cocción muy sabrosa y con un sabor muy potente es mezclar distintas salsa de soja junto con especia de gran aroma.
En este caso, mezclo salsa de soja suave, que tiene un sabor más ligero, con salsa de soja de sabor intenso que aporta otros matices a la mezcla.
Además, potencio el sabor añadiendo a la mezcla Pimienta de Szechuan, que puedes encontrar fácilmente en cualquier gran superficie o por internet.
Si no la encuentras, la puedes sustituir por unos granos de pimienta negra, verde y blanca.
También es posible utilizar Salta Teriyaki para realizar esta receta, aunque creo que el sabor que le da a la carne la salsa de soja es mucho más apetitoso.