Esta deliciosa receta de fideos Pad Thai Gai es la auténtica versión del famoso Pad Thai (¡pero más fácil!) directamente desde Tailandia.
Se trata de fideos de arroz salteados con pollo en una salsa ácida, con nueces picadas y albahaca. Los fideos se saltean hasta que adquieren ese famoso sabor tailandés pegajoso y masticable.
Le encantará el equilibrio agridulce de sabores junto con la reconfortante combinación de pollo y fideos.
Debes saber que la palabra «Gai» en el nombre de un plato significa que contiene pollo, por eso este plato fácil y cotidiano seguro que le arrancará una sonrisa.
Pad thai pollo
El Pad Thai Gai es un delicioso plato de fideos tailandeses salteados con pollo que se ha convertido en uno de los platos más populares de la cocina tailandesa.
Su sabor equilibrado y la combinación de ingredientes frescos hacen de este plato una opción perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y sabrosa.
Los fideos utilizados en el Pad Thai Gai son los famosos fideos de arroz, que le dan una textura suave y ligeramente pegajosa al plato.
El pollo se corta en trozos pequeños y se saltea junto con los fideos y otros ingredientes como los brotes de soja, las cebolletas y los cacahuetes.
Una de las características del Pad Thai Gai es su salsa agridulce, que combina sabores dulces, salados y ácidos y que se hace a base de tamarindo, salsa de pescado, azúcar y jugo de limón, y se añade al plato justo antes de servir, dando un toque de frescura y un sabor único.
Para realzar aún más el sabor del Pad Thai Gai, este se suele servir decorado con trozos de limón, hierbas frescas como cilantro y menta, y una pizca de chile picado para aquellos a los que les guste un poco de picante.
Esta combinación de sabores y texturas hacen del Pad Thai Gai un plato completo y delicioso que les gustará a todos los amantes de la comida tailandesa.
Receta de Pad Thai Gai
El Pad Thai Gai tiene un sabor excelente y bien equilibrado, ideal para todas las personas que aman la cocina Tailandesa, por este motivo te recomiendo que pruebes a hacer la receta Pad Thai Pollo en casa.
El mayor tiempo de preparación consiste principalmente en medir y cortar los ingredientes, después el salteado es rápido y fácil.
Los ingredientes le dan un gran sabor y textura, y es fácil ajustar los condimentos añadiendo más o menos salsa o salsa de pescado extra.
Ingredientes
- 220 gr Fideos de Arroz
- 250 gr Pechuga de Pollo
- 2 Cucharadas Aceite de Girasol
- 3 Dientes de Ajo
- 1/2 Zanahoria Rayada
- 1 Huevo
- 100 gr Brotes de Soja
- 50 gr Anacardos Picados
- 2 Cebolletas Picadas
- Albahaca Fresca
- 1 Rodaja de Lima
Para la Salsa
- 1/2 Vaso Caldo de Pollo
- 2 Cucharadas Salsa de Soja
- 2 Cucharadas Salsa de Pescado
- 3 Cucharillas Azúcar Moreno
- 1/2 Chile Picado
Elaboración paso a paso
- Hierve los fideos de arroz sin que lleguen al punto al dente, es decir, un poco duros para comerlos, lo que se conoce como un firme al dente (los fideos terminarán de cocinarse al freírlos, así que hay que evitar que se cocinen demasiado en este punto).
- Escurre y enjuaga con agua fría para que no se peguen los fideos de arroz.
- Combina todos los ingredientes de la salsa en una taza. Después, rocía 2 cucharadas de salsa sobre el pollo picado en un bol y remueve.
- Caliente una sartén tipo wok o una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añade el aceite y el ajo y sofríe 1 minuto.
- Añade el pollo y saltea durante unos 2 minutos. Añade la zanahoria, rociando con un poco más de salsa y añade más cantidad en el caso de que se quede seca.
- Aparta los ingredientes a un lado y rompe el huevo en el centro. Revuelve rápidamente y mezcla con el resto de ingredientes.
- Añade los fideos y 1/4 de la salsa y utiliza dos cucharas para levantarlos y darles la vuelta en la sartén. Saltea durante unos 30 segundos y ves añadiendo más salsa hasta que se hayas utilizado la mayor parte.
- Añade los brotes de soja y sigue salteando durante otros 2 o 3 minutos.
- Prueba y añade el resto de la salsa si deseas más sabor. Añade un poco más de salsa de pescado si lo desea para obtener una mayor profundidad de sabor. Sirve con nueces picadas, cebolleta y albahaca fresca y adorna con trozos de lima para exprimirlos justo antes de comer.
Nutrición
Consejos para cocinar Pad Thai Gai
Hoy en día se pueden encontrar fideos secos Pad Thai en la mayoría de los supermercados y en tiendas especializadas en productos asiáticos, así como en muchos supermercados y grandes superficies.
Son fideos de arroz planos y finos, de aproximadamente 1/2 cm de grosor.
Si quieres duplicar la receta, saltea los fideos en dos tandas, en lugar de cocinar el doble de una vez para que no sea muy difícil remover bien los fideos en el wok o en la sartén ya que el plato no resultará tan sabroso.
Puedes realizar tantas variaciones de la receta original de Fideos Tailandeses santeados con Pollo como desees.
Te proponemos algunos ejemplos:
- Para la guarnición, sustituye la albahaca fresca por cilantro fresco o puedes dejar de lado las hierbas por completo.
- En lugar de cebolletas, añade cebollino cortado con los brotes de soja.
- Sustituye el zumo de lima por pasta de tamarindo en la salsa como elemento ácido para el equilibrio de sabores.
- En lugar de chile, añade de 1 a 1 1/2 cucharaditas de Sambal (salsa de chile asiático) a la mezcla de la salsa.
- Añada unas 4 ó 5 de gambas medianas peladas y desvenadas al wok junto con los brotes de soja.
¿Cómo Conservar el Pad Thai Gai?
Puedes guardar las sobras del Pad Thai Gai en un recipiente tapado y guardar en el frigorífico para consumir antes de 3 días.
Recalentar en el microondas o en una cacerola o sartén a fuego medio, añadiendo unas cucharaditas de aceite a la sartén y a continuación el Pad Thai Gai y una pequeña cantidad de caldo de pollo o de agua para mantener los fideos húmedos.
Cocinar removiendo hasta que se calienten.