Aprende a cocinar el auténtico Chow Mein Chino Clásico utilizando todos los ingredientes originales para elaborar esta deliciosa receta asiática.
Este es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía China y es posible que sea unos de los más solicitados en los restaurantes Chinos.
Su combinación de sabores, junto con los tallarines o fideos de arroz, lo hacen una comida ideal para aquellos que buscan el auténtico sabor de la cocina China.
Gracias a la facilidad que tenemos hoy en día para comprar productos e ingredientes típicamente Chinos, en grandes superficies, supermercados especializados o por internet.
Cocinar Chow Mein Chino Clásico
Dejo al lado los típicos tallarines chinos 3 delicias para dedicar un ratito de la mañana a cocinar un delicioso Chow Mein Chino utilizando ingredientes originales.
Si en los Tallarines con Gambas la base del plato es la pasta y el marisco, en el Chow Mein la base son los fideos de arroz junto con las mezclas de salsas.
Ingredientes
- 2 Cucharadas Aceite de Canota
- ¼ Repollo
- 2 Dientes Ajo
- 2 Cucharadas Salsa de Soja Dulce
- 2 Cucharadas Salsa de Soja
- 4 Cucharadas Salsa de Ostras
- 1 Taza Agua
- 350 Gr Fideos de Arroz Chow Mein
- 150 Gr Brotes de Soja
- Semillas de Sesamo
Elaboración paso a paso
- En una cacerola grande, pon agua a hervir y cuece los fideos Chow Mein durante el tiempo indicado en las instrucciones del fabricante.Un minuto antes de tiempo, retira del fuego, cuela y pasa por agua fría para reservar.
- En una sartén grande o en una tipo Wok, calentar 2 cucharadas de Aceite de Canola a fuego medio y cuando esté caliente agrega el repollo cortado en juliana.Cocina hasta que el repollo se ablande y agrega el ajo picado para cocinar durante unos 30 segundos más.
- Añade la salsa de soja, la salsa de soja dulce, la salsa de ostras, la taza de agua y deja hervir la mezcla durante 1 minutos aproximadamente.
- Por último, añade los fideos Chow Mein y los brotes de soja y revuelve bien para mezclar todo y servir con semillas de sésamo por encima para decorar.
Nutrición
Consejos para Cocinar Bien el Chow Mein Chino
Aunque en muchos restaurantes elaboran su propia salsa de soja dulce, también conocida por el nombre de Kecap Manis mezclando salsa de soja, anís y azúcar moreno, hoy en día es posible comprar salsas muy ricas y buenas.
Existen distintas variedades, aunque para esta receta yo he utilizado una variedad de Kecap Manis de Indonesia que aporta a la mezcla un sabor delicioso.
Puedes conservar el plato en el frigorífico durante unos días utilizando un recipiente adecuado y hermético.
Si quieres congelar, recomiendo que solo congeles la salsa, ya que la pasta al descongelar pierde su textura original.