Esta es la receta del delicioso Arroz Frito con Gambas ideal para hacer en casa en tan solo 20 minutos y es más saludable y rico que la comida China para llevar.
El arroz frito con gambas es un plato popular en la cocina china. Se trata de una mezcla de arroz cocido y gambas salteadas en aceite de oliva o aceite de ajo y se sazona con especias como el ajo, jengibre, salsa de soja y caldo de pollo o marisco.
A menudo se acompaña con verduras salteadas y se sirve caliente. Es una deliciosa opción para aquellos que buscan probar un plato exótico y lleno de sabor.
El arroz frito con gambas es una de las recetas de arroz frito más fáciles y seguramente la más deliciosa de todas las recetas de arroz frito chino.
Este arroz frito con las gambas añadidas a los ingredientes transforma un arroz frito normal en uno mucho más delicioso y apetitoso.
Receta de Arroz Frito con Gambas
Este plato de arroz es bastante sano y saludable, donde he empleado arroz vaporizado Brillante, aunque puedes utilizar cualquier tipo de arroz siempre que lo hagas de un día para otro.
Ingredientes
- 3 Tazas Arroz Frío
- 3 Cucharadas Aceite
- 2 Huevos
- 2 Dientes de Ajo
- 220 gr Gambas Peladas
- 100 gr Verduras Congeladas - Tipo Ensaladilla
- 1 Cucharada Salsa de Soja
- 1 Cucharada Salsa de Ostras
- Pimienta Negra - Molida
- Sal
Elaboración paso a paso
- Freír: Pon una sartén a fuego alto con una cucharada de aceite y fríe los huevos rompiéndolos con la espumadera para formar trozos pequeños y reserva.
- Verduras y Gambas: Agrega aceite en la misma sartén y añade los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse, incorpora las gambas y las verduras congeladas y remueve bien hasta que las gambas se hagan y la verdura se descongele.
- Arroz: Incorpora el arroz, la salsa de soja, la salsa de ostras, pimienta y sal al gusto y continúa moviendo bien hasta que veas que las gambas se han cocinado perfectamente.
- Huevos: Cuando compruebes que las gambas están bien cocinadas y el arroz se ha tostado medianamente, incorpora el huevo frito en trozos que tenías reservado y remueve bien antes de servir.
Nutrición
Consejos
Al igual que con la receta del Arroz Frito con Jamón, lo recomendable es utilizar restos de arroz del día anterior para elaborar el plato.
Si no tienes restos, un buen truco es cocer el arroz la noche antes y congelar en un envase hermético para sacar una hora antes de cocinar y añadirlo a la sartén aunque no esté descongelado del todo, así lograrás que los granos de arroz queden más sueltos.
Para las verduras, puedes utilizar las variedades que desees cocidas, yo utilizo verduras de los paquetes de ensaladilla rusa congelada que añado a la sartén sin descongelar previamente.
También le doy un toque especial al utilizar salsa de ostras, mucho más sabrosa y no tan fuerte como la salsa de pescado que se utilizar originalmente.
Siempre para realizar este tipo de recetas con arroz frito recomiendo utilizar un wok o una sartén tipo wok que puedes encontrar para vitrocerámicas o inducción en cualquier gran superficie.